Usos del aceite de coco

ACEITE DE COCO COMO CREMA HIDRATANTE CORPORAL

Muchas de las cremas hidratantes que se pueden conseguir en el mercado, tienen gran contenido de agua y otros compuestos químicos que al aplicarse hacen sentir la piel humectada y suave. Sin embargo, con el pasar de las horas el agua se va evaporando y notamos como la piel vuelve a ponerse reseca. A diferencia de esto, los aceites esenciales hidratan profundamente y mantienen la piel suave por más tiempo.

El aceite de coco es uno de los mejores hidratantes naturales que podemos encontrar para el cuidado de la piel. Sus propiedades humectan, suavizan y de paso ayudan a eliminar las células muertas para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

ACEITE DE COCO COMO EXFOLIANTE

El aceite de coco es un buen aliado para limpiar profundamente la piel y deshacerse de las células muertas que se van acumulando día a día.

Si quieres preparar tu propio exfoliante para el rostro y el cuerpo a base de aceite de coco, presta atención a estas indicaciones:
Utilice una parte de aceite de coco con 2 partes de azúcar morena o sal. En primer lugar debes poner el aceite de coco a fuego lento, y una vez se caliente debes verter el azúcar o la sal en la olla, revolviendo constantemente durante 2 minutos. Evite que el azúcar se derrita y antes de que esto pase retire del fuego, deje reposar unos minutos y aplíquelo sobre la piel que desea exfoliar. Para mejores resultados, se recomienda utilizar guantes exfoliantes que los puedes adquirir en tiendas o farmacias.

ACEITE DE COCO COMO ACONDICIONADOR PARA EL CABELLO
El aceite de coco funciona como un excelente acondicionador para el cabello, especialmente para aquellas mujeres que tienen un cabello grueso y seco. Las mujeres que tienen un cabello fino y graso es mejor que eviten utilizar este producto.

Para utilizarlo, se humedece el cabello y se aplica el aceite de coco a partir de la mitad del largo del cabello y hasta las puntas. Es decir, no se aplica en las raíces del cabello. Preferiblemente se deja actuar durante 30 minutos y se enjuaga con abundante agua.
ACEITE DE COCO PARA COMBATIR EL ACNE

Según el aceite de coco contiene ácido láurico, que es una sustancia con la capacidad de combatir las bacterias que causan el acné. Se aclara que este producto ha dado resultado en algunos pacientes, pero no está del todo comprobado. Sin embargo vale la pena el intento.
Adicional a esto, también se dice que el aceite de coco posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejor la apariencia de las cicatrices de las heridas.

ACEITE DE COCO COMO DESMAQUILLADOR

Si quieres hidratar la piel del rostro y las pestañas al mismo tiempo que quitas los excesos del maquillaje, el aceite de coco es tu mejor aliado. Este producto es ideal para retirar esos excesos de máscara que suelen ser resistentes al agua. Para esto sólo debes humedecer un algodón con aceite de coco y limpiar el rostro y los párpados.

ACEITE DE COCO PARA PREVENIR LAS ESTRIAS

Si deseas prevenir esto, simplemente aplica aceite de coco en las áreas que más tienden a sufrir de estrías (senos, abdomen, glúteos, brazos, etc.), preferiblemente todas las noches antes de acostarte.

ACEITE DE COCO PARA LABIOS RESECOS

Si notas que tus labios se están agrietando y tu piel se está secando, aplica un poco de aceite de coco sobre ellos y mantenlos hidratados por mucho tiempo.